BINIBECA -LAUSANNE

TORCUATO RUIZ FOTO EN ALGUN LUGAR

BINIBECA (Menorca)

 

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores con un encanto especial situado a unos 8 kilómetros al sur de Mahón, en el término municipal de San Luis.

El poblado de pescadores de Binibeca fue construido en 1972, al ser uno de los lugares más turísticos de la isla, es visitado por miles de turistas durante todo el año especialmente como es logico en verano y digo esto porque es uno de los lugares que es digno de ser visitado todas las epocas del año. Sus calles estrechas y sus casas encaladas, aunque parezca lo cotrario estan habitadas y en la visita dado a su peculiaridad de sus calles, hay carteles en los que se pide silencio por respeto y el descanso de los vecinos, las calles forman un laberinto en el que uno goza perderse disfrutando de su encanto.

Para llegar a Binibeca, el camino mas facil es ir a San Luis desde Mahón y desde allí seguir los carteles a Binibeca (Binibequer), una vez alli para llegar al poblado de pescadores deberéis tomar la entrada a Binibequer Vell.

Binibeca tiene una bonita playa con arena fina y varias calas, lo cual te da opcion despues de la visita, pasar un rato en la playa, claro si tu visita es en tiempo adecuado para un baño.

 

LAUSANNE (Suiza)

 

Lausanne capital del cantón de Vaud, esta bañada por lago Lemán y a la vez éste la separa de la ciudad francesa de Evian-les-Bains.

Lausanne es la cuarta ciudad mas poblada de Suiza tras las ciudades de Zurich, Ginebra y Basilea. Es sede del Comite Olimpico Internacional, y alberga el Museo Olimpico algo digno de ver, tiene una exquisita y gran variedad para el turismo ya que la cuidad esta construida entre colinas, esta comunicada entre si por varios puentes como, el Gran Puente o el puente de Bessieres, que a su vez debajo va otro puente por el que circula el metro de Lausanne, tiene tambien la catedral protestante Nuestra Señora de Lausanne, que posee un portal pintado entre 1230 y 1236, es un bello edificio de estilo Gótico en Suiza, a orillas del Lago Lemán que esta situado el castillo de Ouchy, la plaza de Palud con su peculiar reloj de figuras que nos marca las horas, tambien se puede pasear por el puerto y el paseo junto al lago que te lleva a la sede del comite olimpico y el museo, el palacio de Rumine en la plaza de la Riponne o la plaza St-François con su impresionante iglesia.

Tiene muy buenas vias de comunicacion, y un clima que en verano hace calor a una media de 30-32 grados, cosa que les permite bañarse en las playas del lago y en invierno lo mas normal es que caigan buenas nevadas, con lo cual es digna de visitar en cualquier epoca del año, tiene una gran zona comercial con muchas tiendas de regalos y objetos de lujo.

Yo tuve la suerte de visitarla con unos grandes guias y mejores amigos como son Andres Garcia y su esposa Nilda, desde aqui GRACIAS.