MILAN - CORDOBA

TORCUATO RUIZ FOTO EN ALGUN LUGAR

MILAN

 

Estratégicamente situada en la península italiana, Milán y la región de Lombardia han sido objeto de incesantes disputas durante los siglos. Tiene en la actualidad 1.300.000 habitantes

Milán la capital italiana de la moda, diseño y arte contemporáneo, líder en el sector industrial, famosa por sus exposiciones de moda y diseño, y motor de la economia italiana, sede de la bolsa, en ella tienen ubicada su sede los dos equipos punteros del futbol italiano el Inter y el Milan, los dos juegan en San Siro, estadio municipal.

Caminar por las calles de Milán para descubrir los muchos monumentos y museos que hay en la ciudad es una de las maneras de disfrutar de esta ciudad llena de palacios, y que mantiene las formas de los años 60, los tranvias de los años 30 aun estan en pleno funcionamiento.

Unos de los muchos lugares de interés son el Duomo, el Castillo Sforza, el Palacio Real, el Teatro de La Scala como no, la Galería Vittorio Emmanuele (una de las más bellas gallerías cubiertas de Europa) y la iglesia de Santa Maria delle Grazie construida entre 1466 y 1490, que tuvo cuatro restauraciones la ultima en 1977.

Y si tienes oportunidad no te pierdas el ver la famosa Ultima Cena de Leonardo Da Vinci, ubicada en la iglesia de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra también la famosa Crucifixión de Donato Montorfano (1495).

 

CORDOBA

 

Córdoba ciudad andaluza bañada por el Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, Cordoba cuna de grandes genios, aqui nacio Seneca al igual que los poetas Juan de Mena y Luis de Gongora entre otros, tiene un casco historico con el barrio de la juderia digno de perderse entre sus calles, y patrimonio de la humanidad desde 1994 aunque en 1984 ya fue nombrada la Mezquita.

Tiene un clima que los inviernos no son demasiado frios aunque con algunas heladas y los veranos son extremadamente calurosos pasando con mucha frecuencia los 40º yo me atreveria a decir que es la ciudad española mas calurosa.

Cordoba tiene numerosos edificios historicos para visitar, la Mezquita, el puente romano, el teatro romano.etc, etc, al igual que infinidad de ilgesias las cuales no me atrevo a enumerar por no hacerlo tan extensivo, la juderia con sus calles irregulares en trazado y forma, con su sinagoga, pero eso si, como he dicho de otros sitios tambien verdad, Cordoba vale la pena visitarla por su belleza, sus gentes, sus platos y solo voy a mencionar uno, que hay cientos pero solo voy a mencionar el rabo de toro, sencillamente exquisito.

Si teneis ocasion, visitar Cordoba